lunes, 26 de septiembre de 2011

BITÁCORA Lunes 26, Septiembre 2011

En esta ocasión, en la clase de Biologia, se llevo a cabo la práctica 2 correspondiente al Programa de Biologia III, la cual consistió en la identificación de la amilasa sobre el almidón, utlizando varios reactivos, variables y constantes en el experimento, pudimos identificar como actua esta enzima sobre los polimeros.
Fue una practica elaborada y como ya esta indicado, antes de iniciar la practica, tuvimos que realizar ciertas actividades como la hipotesis.

sábado, 24 de septiembre de 2011

BITÁCORA Viernes 23, Septiembre 2011

Esta clase fue utilizada para trabajar en la sala Telmex. Dando por concluidas las sesiones usando las tecnologias.

BITÁCORA Lunes 12, Septiembre 2011

En esta ocasión se realizaron actividades en la sala Telmex, utilizando las tecnologias pudimos ampliar los conocimientos sobre el tema a tratar. Utilizamos el sitio habitat puma, donde utlizando las actividades predeterminadas por la profesora.

BITÁCORA Viernes 04, Septiembre 2011

Esta clase tuvo como objetivo el ilustrar los conociemiento adquiridos. Para esto se llevo a cabo la practica no. 1, del  programa de Biologia III, correspondiente a este semestre. En ella tuvimos que llevar a cabo una desección, correspindiente a una lombriz. Posteriormente nos fue ejemplificado el aparato digestivo de la lombriz.
Se observó la alimentacion de las planarias, las cuales se alimentan con un aparato digestivo en forma de saco. Simultaneamente, se llevaron a cabo por equipo las actividades correspondientes a esta primer practica.

sábado, 10 de septiembre de 2011

BITÁCORA Lunes 5, Septiembre 2011


En esta sesión de la clase de Química III, la Dra. Tovar dio indicaciones de que comenzara la exposición del equipo correspondiente,  sobre absorción.                                                                                          
Se hablo en clase de:           

PINOCITOISIS                                                                                                                                                  FAGOCITOSIS                                                 VELLOCIDADES                                                                                                                        MICROVELLOCIDADES                                                                                                                                  SUPERFICIE DE ABSORCIÓN                                                                                                                      ABSORCIÓN                                                                                                                                                                             LUZ INTESTINAL                                                                                                                                           NUTRIMENTOS: POLÍMEROS-MONÓMEROSCAMINO DEL ALIMENTO
Posteriormente el equipo con el que trabajo y yo presentamos un cuadro con las enzimas más importantes y se presentó un video para explicar lo que es una enzima.     
Así concluyo la clase.                                                                            
                                                                      

viernes, 2 de septiembre de 2011

BITÁCORA Viernes 02, Septiembre 2011

En esta sesión correspondiente a la clase de Biología III, la profesora Tovar comenzó como ya es costumbre y agrado de muchos compañeros con una pista de música clásica, en esta ocasión fue el Concierto para Violín de Beethoven.
Posteriormente nos explicó como debíamos hacer nuestra primera práctica en clase, así que dio indicaciones y pidió material con anticipación para estar bien preparados. Se revisaron algunos  mapas conceptuales con el fin de saber lo que se pedía y corregir errores en general para todo el grupo. Entre ellos estaban la interpretación de los conceptos adquiridos, utilización de espacio, aclaraciones en específico.
Así concluyo la clase.