martes, 16 de agosto de 2011

BITÁCORA Lunes 14, Agosto 2011

 
En esta sesión la profesora comenzó la clase, con música clásica. Realizamos un ejercicio en el cual debíamos elaborar un cuadro en equipo, para esto la profesora nos proporciono varios materiales los cuales debíamos clasificar y determinar sus características. (Debajo el cuadro) Este ejercicio lo que buscaba la profesora, era determinar los conocimientos previos de cada uno de nosotros, para así poder partir; basándose en los conocimientos, comenzar el tema.
Posteriormente realizamos otra actividad, la cual era individual y consistía en dibujar en un silueta de Bart, los órganos por los cuales pasaba un bistec al entrar en el cuerpo y sus funciones. Terminado el ejercicio individual indico la profesora que debíamos copiar el Bart en acetato individualmente y realizar uno solo por equipo, con aportaciones de todos. También utilizo la profesora esta actividad, para determinar los conocimientos previos sobre otro tema.
Me parece una buena forma de aprendizaje, la cual utiliza la profesora para determinar los conocimientos y saber nuestra situación.
QUÉ ES?
ESTÁ O ESTUVÓ VIVO?
CÓMO SE ALIMENTA O SE ALIMENTÓ?
1-      CORCHO
ESTUVÓ VIVO
ALIMENTÓ ABSORCIÓN DE NUTRIENTES POR RAICES, FOTOSÍNTESIS
2-      CORAL
ESTUVÓ VIVO
ALIMENTÓ MATERIA ORGANICA DEL MAR
3-      FRIJOL
ESTÁ VIVO
ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS
4-      ALGODÓN
ESTUVÓ VIVO
ALIMENTÓ ABSORCION DE NUTRIENTES POR RAICES, FOTOSÍNTESIS
5-      LENTEJA
ESTÁ VIVO
ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS
6-      NUEZ
ESTÁ VIVO
ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS
7-      PALILLO
ESTUVÓ VIVO
ALIMENTA NUTRIENTES POR RAICES Y FOTOSINTESIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario