En esta sesión la profesora comenzó la clase, con música clásica. Realizamos un ejercicio en el cual debíamos elaborar un cuadro en equipo, para esto la profesora nos proporciono varios materiales los cuales debíamos clasificar y determinar sus características. (Debajo el cuadro) Este ejercicio lo que buscaba la profesora, era determinar los conocimientos previos de cada uno de nosotros, para así poder partir; basándose en los conocimientos, comenzar el tema.
Posteriormente realizamos otra actividad, la cual era individual y consistía en dibujar en un silueta de Bart, los órganos por los cuales pasaba un bistec al entrar en el cuerpo y sus funciones. Terminado el ejercicio individual indico la profesora que debíamos copiar el Bart en acetato individualmente y realizar uno solo por equipo, con aportaciones de todos. También utilizo la profesora esta actividad, para determinar los conocimientos previos sobre otro tema.
Me parece una buena forma de aprendizaje, la cual utiliza la profesora para determinar los conocimientos y saber nuestra situación.
QUÉ ES? | ESTÁ O ESTUVÓ VIVO? | CÓMO SE ALIMENTA O SE ALIMENTÓ? |
1- CORCHO | ESTUVÓ VIVO | ALIMENTÓ ABSORCIÓN DE NUTRIENTES POR RAICES, FOTOSÍNTESIS |
2- CORAL | ESTUVÓ VIVO | ALIMENTÓ MATERIA ORGANICA DEL MAR |
3- FRIJOL | ESTÁ VIVO | ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS |
4- ALGODÓN | ESTUVÓ VIVO | ALIMENTÓ ABSORCION DE NUTRIENTES POR RAICES, FOTOSÍNTESIS |
5- LENTEJA | ESTÁ VIVO | ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS |
6- NUEZ | ESTÁ VIVO | ALIMENTA RESERVAS DE COMPUESTOS |
7- PALILLO | ESTUVÓ VIVO | ALIMENTA NUTRIENTES POR RAICES Y FOTOSINTESIS |
No hay comentarios:
Publicar un comentario